Si te gusta la cultura, la historia y/o el arte, Valladolid es tu ciudad.
Valladolid está llena de museos, iglesias, parques… sin olvidar la Catedral o la Plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la ciudad.
Si es la primera vez que nos visitas, estos son algunos de los mejores rincones de Valladolid.
Iglesia de la Antigua
La Iglesia de Santa Maria de la Antigua, fundada en el siglo XI, es un templo de gran elegancia y belleza y con el paso de los años se ha ido convirtiendo uno de los símbolos más conocidos de la ciudad.
La Antigua ha sufrido diversas modificaciones con el paso de los siglos aportándole aún mayor encanto. Del siglo XIII conserva la torre y el pórtico de estilo románico. La iglesia actual, de estilo gótico, sustituyó a la antigua iglesia en el siglo XIV. La última restauración se llevó a cabo desde el año 1900 hasta 1952 para proporcionarle su aspecto actual.
Colegio de San Gregorio
El Colegio de San Gregorio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de los Reyes Católicos. Su patio y su portada son famosas por su refinada ornamentación, las elegantes proporciones y una ostensible simbología del poder.
A día de hoy alberga el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.
Academia de la caballería
La Academia de Caballería llegó a la ciudad en 1852.
En ese momento la academia se instaló en un edificio que fue construido en 1847 pero, tras su destrucción debido a un incendio, fue sustituido por el imponente edificio actual, un importante legado de la arquitectura historicista y monumental de las primeras décadas del siglo XX.
Dentro de este impresionante edificio se encuentra el “Museo de la Academia de Caballería”, el cual reúne documentos, armas y otros objetos que pretenden recordar las glorias de la Caballería española.
Campo Grande
Con una excelente ubicación en pleno centro, el Campo Grande es el Parque urbano más grande de la ciudad.
Sus habitantes más famosos son los pavos reales, a los que se puede ver paseando presumiendo de sus brillantes y coloridas plumas.
El Campo Grande es el lugar ideal para dar un paseo y relajarse después de pasar el día recorriendo Valladolid.